23 recetas ligeras para eliminar los excesos
Uncategorized

23 recetas ligeras para eliminar los excesos

Hay veces que nos pasamos un poquito comiendo por fiestas y toca cuidarse un poquito más. Por eso os traemos estas ideas de 23 recetas ligeras para eliminar los excesos.

Intentamos que todas estas recetas para eliminar los excesos sean apetecibles y deliciosas aunque sean ligeras. ¡Y sin duda hemos conseguido hacer un recopilatorio de esta manera!

 

En este recopilatorio de 23 recetas ligeras para eliminar los excesos vais a encontrar ideas riquísimas para comer en el día a día. Tenemos primeros o platos únicos, segundos… ¡incluso dulces! No os los perdáis.

 

Índice

Primeros platos o platos únicos:

Segundos platos:

Dulces:

 

 

Primeros platos o platos únicos:

 

1. Garbanzos con alcachofas

Receta de garbanzos con alcachofas

Esta receta de garbanzos con alcachofas es ligera pero completa. Es ideal para comer a medio día como plato único porque os mantendrá con energía el resto del día. ¡Estamos seguros de que os va a encantar!

 

Ver la receta

 

2. Crema de zanahoria

Receta de crema de zanahoria casera
 

La crema de zanahoria es un entrante riquísimo. Te llena antes del segundo plato a la vez que te da muchísimas vitaminas. También puede ser el plato principal en la cena si lo acompañas de un poco de queso y huevo cocido. Además es muy fácil de hacer.

 

Ver la receta

 

3. Ensalada de garbanzos

Receta de ensalada de garbanzos

 

La ensalada de garbanzos también es un plato completo que puedes hacer en cualquier época del año, no solo en verano. Es ligero y muy completo. Además, también se puede llevar en tupper a la oficina, la universidad, la playa, el campo…

 

Ver la receta 

 

4. Crema de calabaza con queso de cabra

Receta de crema de calabaza y queso de cabra

 

Esta crema de calabaza con queso de cabra está increíble. La cantidad de queso de cabra no es mucha para toda la crema que sale por lo que no incrementa demasiado las calorías del plato. Os recomendamos probarla porque está riquísima.

 

Ver la receta

 

5. Salpicón de marisco

Receta de salpicón de marisco

No hay nada más fácil de hacer y más bueno que el salpicón de marisco. Un plato sin a penas calorías pero con muchísima proteína que os saciará y os encantará.

 

Ver la receta

 

6. Crema de calabacín

Receta de crema de calabacín

 

Las cremas de verduras son un clásico de primeros platos ligeros. Esta crema de calabacín queda deliciosa y, como casi todas las cremas, es sencilla de hacer. Sin duda un plato que debéis probar.

 

Ver la receta

 

7. Ensalada de pimientos asados

Receta de ensalada de pimientos asados

 

Esta ensalada es muy fresquita, ligera y deliciosa. En principio es un primer plato pero también puede ser un plato único para hacer una cena ligera pero suficiente. Creemos que os va a gustar mucho así que os dejamos esta receta como opción saludable riquísima.

 

Ver la receta

 

8. Arroz con verduras y pollo

Receta de arroz con verduras y pollo

 

Otro plato único y ligero es preparar el arroz con verduras y pollo. Está muy bueno y es un plato completo para comer a medio día. Ya veréis que fácil es hacerlo y que bien os queda.

 

Ver la receta

 

9. Espárragos blancos con salmón

Receta de espárragos blancos con salmón

 

Los espárragos con salmón son un entrante o primer plato muy sabroso, ligero y fresquito. Podéis comerlos durante todo el año pero cuando más o va a apetecer es en verano. ¡Ya veréis que bueno!

 

Ver la receta

 

10. Champiñones en vinagre

Receta de champiñones en vinagre

Los champiñones en vinagre pueden ser un entrante o un acompañamiento muy ligero y que está muy bueno. Si no los habéis probado de esta forma tenéis que hacerlo porque os encantarán. ¡Estamos seguros!

 

Ver la receta

 

Segundos platos:

 

11.  Merluza en salsa verde

Receta de merluza en salsa verde

 

Este plato nunca falla: merluza en salsa verde. Es una receta de pescado que se hace desde hace muchísimo tiempo y que está muy buena. ¡Tenéis que probarla!

 

Ver la receta

 

12. Hamburguesas de pollo y espinacas

Receta de hamburguesas de pollo y espinacas

¡Que cosa más rica las hamburguesas de pollo y espinacas! Son una combinación perfecta para comer más verdura. Y como en la imagen, puedes acompañarlas de una ensalada de tomate y tendrás una cena perfecta.

 

Ver la receta

 

13. Chipirones al ajillo

Receta de chipirones al ajillo

 

Los chipirones al ajillo son sencillos de hacer y quedan muy buenos. Es una receta muy ligera y muy rica para comer en el día a día. Sin duda, es una receta ideal para eliminar los excesos.

 

Ver la receta

 

14. Calabacín relleno de atún

Receta de calabacín relleno de atún

 

El calabacín relleno de atún también es una receta ideal para eliminar los excesos. Es fácil de hacer y está muy bueno. Otra receta más que tenéis que probar.

 

Ver la receta

 

15. Tortilla de verduras

Receta de tortilla de verdura

 

La tortilla de verduras queda muy buena y es una receta ideal para introducir más verdura “camuflada” a todos esos niños y mayores a los que les cuesta comerla. ¡Y muy sencilla de hacer!

 

Ver la receta

 

16. Tortilla de espinacas, jamón y bacon

Receta de tortilla de espinacas con jamón y bacon

 

Aunque lleve algo de bacon, esta tortilla sigue siendo una opción saludable y deliciosa para cuando queremos cuidarnos, aunque con un pequeño plus de sabor. La podemos dejar, por ejemplo, para el fin de semana y no renunciar a cuidarnos.

 

Ver la receta

 

17. Conejo en salsa

Receta de conejo en salsa

 

El conejo es una de las carnes con menos grasa que hay. Esta receta de conejo en salsa está muy buena y verás que no es demasiado complicada de hacer. Si te gusta el conejo no te la pierdas…

 

Ver la receta

 

18. Anillas de calamar al ajillo

Receta de anillas de calamar al ajillo negro

 

Las anillas de calamar son ligeras y cocinadas con el ajo negro están muy buenas. Además, el ajo negro tiene un montón de propiedades beneficiosas para la salud. ¡Muy buenas!

 

Ver la receta

 

19. Canelones de calabacín rellenos de queso de cabra, champiñones y tomate.

Receta de canelones de calabacín rellenos de queso de cabra, champiñones y tomate

Esta es, sin duda, la receta estrella de las recetas ligeras. Los canelones de calabacín rellenos de queso de cabra, champiñones y tomate están riquísimos. Es una receta que tienes que probar.

 

Ver la receta

 

20. Muslos de pollo asados con cítricos

Receta de muslos de pollo asados con cítricos

 

¡Qué fácil es hacer estos muslos de pollo asados con cítricos! Es una receta que está muy buena, es ligera y suele gustar a toda la familia. ¡No os la perdáis!

 

Ver la receta

 

Dulces:

21. Smoothie bowl de frutos rojos y granola

Receta de smoothie bowl de frutos rojos y granola

 

Este smoothie bowl es muy completo, no lleva azúcar añadido y te va a llenar de energía. Es ideal para tomar en el desayuno. ¡No te lo pierdas!

 

Ver la receta

 

22. Helado de arándanos

Receta de helado de arándanos con Monsieur Cousine o a mano

 

Este helado de arándanos es muy refrescante para tomar en verano. Con ingredientes naturales y endulzado sin azúcar. ¡Te va a encantar!

 

Ver la receta

 

23. Pizza de fruta

Receta de pizza de frutas

La pizza de fruta es tan colorida y apetecible que a los niños y mayores no os va a costar comer fruta con ella. Además, es sencilla y rápida de hacer pues en pocos minutos la tendréis lista.

 

Ver la receta

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *